Saltar al contenido

Cómo cambiar el hilo de corte de la bobina

hilo bobina desbrozadora

Una bobina de hilo te ofrece la flexibilidad suficiente para atrapar la última brizna de hierba, incluso en las esquinas, en las paredes de la casa y en lugares de difícil acceso. El material blando de un hilo de corte también significa que se desgastará tarde o temprano. Dependiendo de la calidad de la cabeza de la rosca y de la dureza del material de corte, este desgaste se produce a diferentes velocidades.

Un cabezal de rosca con roscas de corte que sobresalen por ambos lados

A continuación te explicaremos cómo puede cambiar un hilo de corte de forma sencilla y cómoda, y cómo puede volver a estar listo para su uso en un abrir y cerrar de ojos.

Índice

¿Cómo saber si es necesario cambiar la rosca de corte?

El hilo de corte suele desgastarse uniformemente en ambos lados, por lo que se hace cada vez más corto. Le aconsejamos que compruebe regularmente la longitud durante el trabajo. Especialmente cuando se siente que el rendimiento de corte está disminuyendo notablemente y que los palos y las hierbas más grandes permanecen en pie.

El hilo de corte se desgasta rápidamente, especialmente cuando se utiliza en las paredes de la casa y en las paredes.

Si usted corta mucho a lo largo de las paredes de la casa, piedras, cercas o bordes del jardín, la superficie dura pondrá una tensión en el hilo de corte. Si en el hilo de ambos lados de la canilla sólo sobresalen trozos cortos, ha llegado el momento de pasar a la acción.

Desenrollar el hilo de corte de la canilla

Compruebe si todavía hay hilo enrollado en el interior de la canilla. Para muchos modelos, es suficiente tocar el suelo una vez durante el funcionamiento. Esta técnica elimina la retención del hilo de la canilla y desenrolla el hilo nuevo. Esto suele denominarse tip-automatic (el término también puede variar de un fabricante a otro) y, en cualquier caso, debe tenerlo en cuenta al comprar bobinas de hilo nuevas.

Gracias a la función de punta automática, se puede soltar más hilo simplemente golpeando el suelo.

Al desenrollar el hilo, no hay que temer que se está soltando demasiado. Las longitudes excesivas se cortan automáticamente durante el trabajo.

Comprar más hilo de corte

Pero, por supuesto, el hilo enrollado en la bobina también termina en algún momento. Tal vez incluso se rompe por un lado cuando entra en contacto con un material muy duro. Siempre tenga a mano una rosca de repuesto (si su fabricante le ofrece una).

Algunos modelos no ofrecen roscas adaptables. En tal caso, hay que cambiar toda la bobina de hilo. Las instrucciones de los respectivos cepillos del motor le ayudarán a hacerlo. Especialmente para el trabajo regular, vale la pena invertir un poco más al comprar y prestar atención a los fabricantes que tienen roscas de corte que se pueden reequipar en su gama. Esto lo señalamos específicamente en nuestras pruebas.

Si compra un hilo de corte a un minorista, asegúrese de que sea compatible con el modelo de su cabezal de rosca y de que tenga el diámetro adecuado. Para más información, consulte las instrucciones del fabricante o el embalaje de la propia rosca de corte.

¿Cómo instalar una nueva rosca de corte?

A continuación le explicamos cómo instalarlo de forma rápida y sencilla. La mayoría de los cabezales de rosca que encontramos durante nuestras pruebas tienen dos abrazaderas laterales. Cuando se presionan entre sí, abren la tapa del cabezal de rosca y liberan el interior. Ahora puede retirar fácilmente la canilla.

Fije ambos extremos de la nueva rosca (por ejemplo, con abrazaderas de tornillo o abrazaderas fijas). Marque el centro exacto del hilo. Este punto debe estar enganchado en la bobina de hilo para que esté exactamente centrado y ambos lados puedan enrollarse uniformemente.

En el lado de la cabeza del hilo de rosca usted encontrará generalmente dos abrazaderas. Apriételos juntos para abrir la tapa.

Para ambos lados del hilo de corte hay una guía adicional en la bobina, alrededor de la cual se enrollan los hilos firmemente y en el sentido de las agujas del reloj. Ahora suelte ambos extremos de la rosca de corte de su fijación. Guíelos a través de las dos ranuras en el borde de la canilla.

Ahora puede volver a colocar la bobina de hilo en el cabezal y guiar los extremos del hilo a través de los orificios laterales. Asegúrese de que las roscas sobresalgan unos 20 centímetros. Esta es la longitud óptima para reanudar el trabajo inmediatamente. Un ligero exceso de hilo se desgastará automáticamente.

Cerrando la tapa y encajando los dos soportes de la abrazadera, se completa la instalación y se puede volver a empezar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)