
En comparación con una cortadora de césped convencional, una desbrozadora, tiene algunas ventajas generales y también puede ayudar en situaciones especiales. Te diremos cuando la compra de una desbrozadora vale la pena:
-
Índice
Una desbrozadora es más fácil de usar
En terrenos irregulares e inaccesibles (como césped crecido, laderas de colinas, matorrales densamente arbolados con leña), una desbrozadora le ayudará rápidamente en su trabajo. Es un verdadero as para céspedes grandes y planos, pero tan pronto como el terreno ya no está nivelado o no hay suficiente espacio para maniobrar, no se puede pasar.

Aquí es donde ayuda el uso mucho de algo más flexible como una desbrozadora. Puedes llevarla con una práctica correa en el hombro donde quiera que vayas a pie. También se puede usar en esquinas de césped estrechas e inaccesibles. El mango permite adaptarlo de forma flexible e individual a las diferentes situaciones, adaptarlo a los diferentes tamaños del cuerpo y guardarlo cuando no se utilice.
-
Una desbrozadora tiene más potencia
La potencia de una desbrozadora suele ser mayor que la de una cortadora de césped convencional. Especialmente modelos como el Hecht Benzin Motorsense 145 o el FUXTEC Motorsense Multitool 2in1 con más de 1500 vatios tienen potencia suficiente para eliminar ramas, tallos leñosos o matorrales. Algunos incluso se abren paso a través de los dientes de malla de alambre sin esfuerzo.
-
Una desbrozadora corta cualquier altura de la hierba
Otra ventaja invaluable sobre una cortadora de césped es su independencia de la altura del césped o de la maleza. Una cortadora de césped normal se adentra profundamente en el suelo y sólo crea una cierta altura de maleza. Incluso con céspedes hasta la rodilla, una platina manual de mano tiene claras ventajas. Y una desbrozadora aún más: con sus roscas de corte giratorias laterales, no importa lo altas que sean las malas hierbas. Simplemente se colocan a nivel del suelo y se obtiene un corte limpio en todo el jardín.
-
Una desbrozadora ahorra espacio
Las desbrozadoras ahorran mucho espacio. Gracias a su diseño vertical muy delgado, puede aparcarlos cómodamente en la esquina del cobertizo o garaje. Una cortadora de césped convencional necesita un poco más de espacio. Algunas desbrozadoras pueden incluso plegarse de forma compacta cuando no están en uso.
-
Una desbrozadora es económica y de bajo desgaste
Las desbrozadoras son generalmente muy económicas en gasolina (como la Motorsense Makita) y también se consideran de bajo desgaste. Si alguna vez desea recurrir a piezas de repuesto, todos los fabricantes ofrecen una amplia gama de accesorios de marca propia y de alta calidad.